Por qué visitar Sigüenza con colegios

No hace falta irse muy lejos de Madrid para descubrir lugares con encanto. Uno de ellos es Sigüenza, una bella localidad del norte de Guadalajara, que bien merece una visita. Su rico patrimonio cultural e histórico hacen que visitar Sigüenza con colegios sea una gran idea.

En el año 1965 Sigüenza recibió el título de Conjunto Histórico-Artístico, por su esplendoroso patrimonio arquitectónico.

Sigüenza medieval

En la época medieval, Sigüenza fue una ciudad próspera. Por eso encontramos un gran legado de aquellos tiempos. Muchos de los puntos importantes a visitar de la ciudad pertenecen a la época medieval.

Castillo de Sigüenza

Es sin duda uno de los principales atractivos de la ciudad. Se construyó en el S.VIII, tras la invasión árabe. Aunque actualmente alberga el Parador de Turismo, todavía guarda muchas cosas interesantes para visitar.

Al estar construido sobre una colina, las vistas desde allí son impresionantes. Todavía hoy se aprecian los restos de su muralla.

Merece la pena visitar su patio central, con los jardines y las diferentes salas que conservan su decoración medieval.

Las murallas de Sigüenza

Según se baja del castillo hacia el centro, encontramos restos de las dos murallas medievales que protegían antaño la ciudad.

Mientras se recorre el camino, se puede observar que la ciudad nació en el castillo y fue creciendo hacia abajo. Por eso, los edificios más modernos son los más alejados del castillo.

Catedral de Sigüenza

No hay que marcharse de Sigüenza sin conocer su catedral. Su construcción comenzó en el año 1130, fiel al estilo románico. Sin embargo, como las obras se alargaron en el tiempo, dieron paso al estilo gótico.

Dignas de ver son sus diferentes capillas, sus rosetones góticos y la famosa escultura funeraria del Doncel de Sigüenza. Se trata de una de las más destacadas esculturas del gótico español.

La Plaza Mayor de Sigüenza

Otro de los puntos por los que merece la pena visitar Sigüenza con colegios es su Plaza Mayor. De estilo renacentista, se encuentra salpicada de impresionantes casas que lucen sus balcones y galerías, los cuales pueden observarse desde los soportales de la plaza.

Plaza de la Cárcel

La Plaza o Plazuela de la Cárcel fue la antigua plaza principal de Sigüenza durante la época medieval. Además de celebrarse el mercado en ella, albergaba edificios tan importantes como el antiguo ayuntamiento o la cárcel. Estos edificios se conservan en la actualidad, aunque ya no cumplen su antigua misión.

Otros puntos de interés

Pero Sigüenza todavía tiene muchas más cosas que ofrecer. Diferentes iglesias como la Iglesia de Santa María o la de San Jerónimo o edificios importantes como su Palacio Episcopal.

Desde Didacticaventura ofrecemos una forma única, didáctica y entretenida para que los niños se sumerjan en la historia de Sigüenza. Visitar Sigüenza con colegios es sin duda una gran opción cultural. Contacte con nosotros y organizaremos una excursión ideal.