En España contamos con varias ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad de España. Hace poco, hablamos de Toledo, la ciudad de las tres culturas. Hoy os recomendamos visitar Segovia con colegios, otra ciudad Patrimonio de la Humanidad situada muy cerca de Madrid.

Por qué visitar Segovia con colegios

En Didacticaventura apostamos por las visitas educativas dinámicas y divertidas. Consideramos que son la mejor manera de que los niños conozcan nuevos lugares y comprendan la evolución histórica de nuestras ciudades.

Por eso, gracias a nuestras visitas especialmente diseñadas para centros educativos, aprender de forma divertida es posible.

Segovia es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a su rico legado histórico. Por un lado, está cerca de Madrid, haciéndose un viaje muy cómodo. Por otro lado, es una ciudad de un tamaño ideal para recorrerla a pie con los niños.

Desarrollo de la actividad

Tras un breve trayecto en autobús, llegaremos a Segovia.

Para implicar a los niños en la visita de la ciudad, entregaremos a cada uno una guía didáctica que deberán ir rellenando según se desarrolle la actividad.

A continuación, comenzaremos un circuito guiado de la ciudad. En el recorrido, visitaremos los puntos más emblemáticos de la ciudad. Los edificios se explicarán por fuera, pero si algún colegido tiene especial interés por visitar el interior de alguno de ellos, podemos realizar las gestiones pertinentes.

Qué visitar en Segovia con los niños

Aunque Segovia invita a perderse por sus calles y disfrutar de las múltiples opciones culturales, hay varios puntos que deben visitarse casi por obligación.

Acueducto de Segovia

Es el punto más fotografiado de la ciudad.

Al llegar a la Plaza del Azoguejo, encontramos el imponente acueducto romano de Segovia. En pie desde el Siglo II, muestra cómo los romanos transportaban el agua hasta la ciudad desde el manantial de la Fuenfría. Parece mentira que tantos años después siga en pie, para deleite de todos los visitantes.

Es una manera muy gráfica de explicar a los niños cuáles son los precursores de las actuales tuberías y redes de alcantarillado.

Calle Real de Segovia

Una calle emblemática en Segovia, si bien no existe como tal en el callejero. La Calle Real está formada por la Calle Cervantes, la Calle Juan Bravo y la Calle Isabel la Católica.

Es una de las zonas más transitadas de Segovia, en la que se encuentran puntos tan interesantes como el mirador de la Canaleja y la casa de los Picos.

Plaza Mayor de Segovia

Como en casi todas las plazas mayores de España, es el punto donde se concentran los principales edificios de la ciudad. En este caso, los niños podrán conocer la Catedral de Segovia, el ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel.

Plaza e Iglesia de San Martín

La plaza de San Martín de Segovia es uno de los rincones con mayor encanto de la ciudad. Su iglesia es un ejemplo perfecto para conocer el románico segoviano.

Finalizada la visita, regresaremos al autobús para volver a nuestro punto de origen.

La duración de la excursión puede adaptarse a las necesidades de cada centro. Adicionalmente podemos incluir otros puntos de interés y/o actividades complementarias en Segovia.

Contacten con nosotros para visitar Segovia con colegios, ideal para niños y/o adolescentes.