En Didacticaventura somos expertos organizando excursiones para colegios, asociaciones y ayuntamientos. Dentro de las actividades culturales para niños hay una que gusta a todos: visitar el planetario de Madrid.

El planetario de Madrid

El planetario de Madrid fue inaugurado a finales de septiembre de 1986, aunque fue recientemente restaurado, entre 2016 y 2017.

Se trata de un espacio en el que toda la familia puede disfrutar y aprender, y que resulta ideal para los niños. Es una forma divertida y amena de que tengan un primer contacto con el mundo de la astronomía.

Por qué visitar el planetario de Madrid con niños

La visita del planetario es una de las más esperadas por los niños. Esta da comienzo con una visita guiada por las instalaciones. Los monitores acompañan a los escolares a través de las diferentes salas del planetario. La visita  y sus explicaciones se adaptan a la edad de los niños que conformen cada grupo.

En unas salas contemplarán cómo es el universo, mientras que en otras aprenderán sobre la evolución humana. También podrán saber todo lo referente a los planetas, las estrellas y el arco iris.

Además, los niños pueden disfrutar de la parte más esperada de la visita: la proyección audiovisual del planetario que tiene lugar en la cúpula.

Gracias a esta visita, los niños visualizan de manera efectiva los conceptos que se tratan en el centro educativo. Es una experiencia  emocionante y entretenida que les permite afianzarlos mientras se divierten con sus compañeros.

Qué hacer finalizada la visita

Una vez que terminan la parte didáctica, realizamos talleres y juegos en el Parque Tierno Galván, situado junto al planetario.

Es una buena manera de que los niños afiancen los conceptos y los pongan en práctica mediante el juego con sus compañeros.

Para los más mayores, haremos entrega de una ficha temática que deberán ir rellenando a lo largo de la excursión.

Una excursión para todas las edades

La visita del planetario es ideal para niños de todas las edades. Por tal motivo, puede organizarse para niños tanto de educación infantil, primaria y secundaria.

Os aseguramos que todos disfrutarán mucho de la visita, convirtiéndose en una experiencia difícil de olvidar.

Contacte con nosotros para ampliar información sobre ésta y otras excursiones para su centro educativo.