Madrid cuenta con numerosos atractivos que no todo el mundo conoce. Hoy en Didácticaventura os proponemos visitar el Museo del Aire con niños. Una actividad que les encantará.

Visitar el Museo del Aire con colegios

En todo centro educativo se plantean una batería de posibles excursiones para realizar cada curso. Desde Didácticaventura ofrecemos un amplio abanico de posibilidades. Abarcamos tanto excursiones culturales como medioambientales.

Para aunar una visita educativa con una experiencia entretenida para los niños, contamos con un gran equipo que tiene en cuenta todos los detalles para que cada excursión sea perfecta.

Una de las visitas que más sorprenden a los niños es la del Museo del Aire. Es una visita muy enriquecedora que muestra la historia de la aviación a través de diferentes partes del museo.

En qué consiste la visita

Nuestros monitores acompañarán al grupo en una visita guiada por el museo. Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer los modelos de avión más importantes de la historia de la aviación española. Incluso podrán conocer una auténtica cabina de avión, comparando así la tecnología de antaño con la actual.

Finalizada la parte teórica, disfrutaremos de un divertido juego en el que los alumnos demostrarán todo lo aprendido. Los talleres les entretendrán a través de la expresión corporal, plástica y creativa.

Partes del museo

El Museo del Aire, o Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España, ocupa una superficie que supera los 66.000 metros cuadrados.

Por un lado, cuenta con diferentes áreas de exposiciones al aire libre. Por otro lado, dispone de siete hangares que contienen más de 100 aeronaves. Cada uno sigue una temática determinada.

Entre ellas, el visitante podrá descubrir helicópteros, aviones, hidroaviones, aviones de combate, de rescate, etc. La gran mayoría de los elementos expuestos provienen de donaciones efectuadas por otros países.

Además, los alumnos podrán contemplar diferentes maquetas, piezas de los aviones y todo tipo de objetos relacionados con la aviación.

Visitar el Museo del Aire con los centros educativa es una manera diferente de enseñarles un trozo de nuestra historia y patrimonio. Despertar la curiosidad de los niños con Didácticaventura es fácil y divertido.

Contacte con nosotros y organice ya su próxima excursión.