Visitar el invernadero de Arganzuela con colegios

/Visitar el invernadero de Arganzuela con colegios

Visitar el invernadero de Arganzuela con colegios

En Didácticaventura somos especialistas organizando excursiones para centros escolares. Una de las posibilidades consiste en visitar el invernadero de Arganzuela con colegios. Este invernadero es un rincón de Madrid que mucha gente desconoce.

¿Dónde está el invernadero de Arganzuela?

El invernadero de Arganzuela se ubica en el Palacio de Cristal de la Arganzuela. Concretamente, podemos encontrarlo en el Paseo de la Chopera, al lado del Río Manzanares.

Forma parte del histórico Matadero Municipal de Madrid y del Mercado de Ganados. Su construcción se realizó entre 1908 y 1928 y se restauró y habilitó como invernadero en 1992.

Para su remodelación se utilizaron modelos de los parques de Viena o Londres y la arquitectura del hierro del S XIX.

Partes del invernadero de Arganzuela

El invernadero de Arganzuela cuenta con unos 7.100 metros cuadrados, que se dividen en varias partes diferenciadas.

Por un lado, está el escenario central.

Por otro lado, hay cuatro espacios cerrados que representan diferentes microclimas. En cada uno de ellos se encuentran plantas de diferentes: dos de ellos tienen plantas tropicales, uno subtropicales y otro desérticas.

Finalmente, cuenta con fuentes, rías, láminas de agua y acuarios con peces de hábitats diferentes.

Por qué visitar el invernadero de Arganzuela con colegios

El invernadero de Arganzuela permite a los niños conocer muchos tipos de plantas en un espacio relativamente pequeño.

En la zona del clima desértico podrán ver los cactus, unas plantas maravillosas capaces de adaptarse a las condiciones más duras de escasez de agua. Además de las plantas, también podrán ver animales adaptados a este clima en un terrario. Este es el caso de la tortuga terrestre africana.

En la primera zona de clima tropical los niños verán palmeras, ficus y otras plantas típicas de esas latitudes. También disfrutarán de un acuario con peces de agua dulce, procedentes de África.

La segunda zona de clima tropical presenta una variedad de orquídeas procedentes de Madagascar. Para completar la zona, un río artificial y un acuario les mostrarán peces llegados desde Asia y América.

Finalmente, en el área subtropical podrán conocer diferentes especies de plantas, algunas existentes en España, como el drago canario, las palmeras y las araucarias. Esta zona también tiene un acuario, pero en este caso con peces de agua dulce y fría.

La excursión perfecta con Didácticaventura

Si tras conocer un poco más sobre este maravilloso lugar, le parece buena idea conocerlo, contacte con nosotros.

En Didácticaventura nos encargamos de todo para que puedan visitar el invernadero de Arganzuela con colegios y centros educativos. Lo organizamos de la manera más cómoda y entretenida.

2019-05-30T09:03:51+00:00 30 mayo, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.