Nos vamos acercando a la primavera y con ella, entran ganas de organizar excursiones para los niños. Una excursión que gusta a todos, tanto a los pequeños como a los grandes es la que organizamos en Didacticaventura para visitar Ávila con colegios.
La ciudad de Ávila
Ávila es una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad de España. Se encuentra en la comunidad de Castilla y León, a poco más de una hora de camino desde Madrid capital.
Se trata de una ciudad pequeña, pero llena de rincones encantadores donde la historia hace acto de presencia. Conocer el casco antiguo de Ávila es una manera divertida y didáctica para que los niños de adentren el la época medieval.
La muralla de Ávila
Sin duda, uno de los emblemas de Ávila es su muralla. La muralla de Ávila cuenta con un perímetro que supera los 2500 metros de longitud. Además, es una de las pocas murallas que se conservan completas en la actualidad.
Además de carta de presentación de la ciudad, la muralla tuvo un claro papel defensivo en anteriores épocas. Sus muros protegían la ciudad que albergaba en su interior de los asedios de los atacantes.
En las diferentes partes de la muralla los niños podrán aprender sobre cómo se construyó, los métodos defensivos de la misma y las ampliaciones que fue sufriendo hasta llegar a nuestros días.
Convento y Museo de Santa Teresa
Además de la muralla abulense, la figura de Santa Teresa está íntimamente ligada a la ciudad castellana. Es otro de los principales motivos para visitar Ávila con colegios.
La iglesia de Santa Teresa fue eregida sobre su casa natal, teniendo en cuenta la situación de las diferentes dependencias. Llama la atención la fachada de la iglesia, que recuerda al retablo de una iglesia. Conocer su casa natal brinda la oportunidad de que los niños aprendan sobre la historia y obras de Santa Teresa.
La catedral de Ávila
Si nos adentramos en la muralla, llegaremos a la catedral de Ávila. Es considerada como la primera catedral gótica de España y está construida con bloques de granito. Parca en decoraciones, pero de estructura imponente, sorprende por estar adosada a uno de los lienzos de la muralla.
Museo Provincial
Ubicado en la Casa de los Deanes, el museo provincial de Ávila ofrece a los niños una visión sobre las costumbres y tradiciones de los abulenses. También conocerán sobre su arte, escultura y la arqueología de la provincia.
Los palacios en Ávila
Es difícil pasear por las calles de centro de Ávila sin toparse con diferentes palacios. Esta parte señorial de la ciudad ayuda a los niños a comprender la estratificación de la sociedad medieval.
Visitar Ávila con colegios
Pero Ávila ofrece muchas otras cosas: diferentes capillas, iglesias y conventos, que junto a las calles empedradas, los jardines y los edificios en piedra de la zona, hacen de su casco antiguo un lugar increíble.
Los diferentes espacios de la ciudad se brindan para realizar actividades especialmente diseñadas para niños.
Por eso, en Didacticaventura ofrecemos una excursión especialmente diseñada para visitar Ávila con colegios. Ofrecemos nuestros monitores y el material didáctico necesario para que los niños se diviertan aprendiendo.
Contacte con nosotros y perfilaremos su visita.
Deja tu comentario