Visitar Alcalá de Henares con colegios

/Visitar Alcalá de Henares con colegios

Visitar Alcalá de Henares con colegios

En Didácticaventura proponemos siempre excursiones interesantes para realizar con colegios y centros educativos. Entre ellas, están las visitas a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Una de estas joyas la tenemos muy cerca de Madrid. Por eso hoy os proponemos visitar Alcalá de Henares con colegios.

Sobre Alcalá de Henares

La fama de Alcalá de Henares se extendió tras su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España en el año 1998.

Aunque la ciudad fue fundada en época celtíbera, fue en la época romana cuando comenzó a cobrar notoriedad. En ese momento, Alcalá de Henares era conocida como Complutum.

Qué visitar en Alcalá de Henares

Una buena razón para visitar Alcalá de Henares con colegios es interesarse por el ilustre Miguel de Cervantes. En nuestra excursión a esta localidad madrileña se visitarán tanto la casa natal de Cervantes, como la plaza y el teatro que llevan su nombre.

En la casa natal de Cervantes, situada en la Plaza Mayor de Alcalá, se recrea cómo era una casa típica castellano-toledana.

También aprovecharemos para conocer la famosa Universidad de Alcalá o Universidad Cisneriana, la Puerta de Madrid y la Iglesia de Santa María.

La visita se desarrollará a modo de gymkhana, para que los escolares participen mediante pruebas. También rellenarán una ficha con las cosas que vayan conociendo.

Fechas especiales para visitar Alcalá de Henares con colegios

Una buena idea puede ser hacer coincidir la excursión con la Semana Cervantina. Este evento cultural se celebra alrededor del 9 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Cervantes.

Durante esos días, multitud de actos conmemoran al escritor nacido en Alcalá, acercando tanto a niños como adultos a la cultura cervantina.

Por qué visitar Alcalá de Henares con escolares

En Didácticaventura contamos con profesionales cualificados que cuidan que las visitas y actividades se desarrollen de modo adecuado.

Nuestros expertos monitores, coordinarán todos los detalles de la visita, permitiendo al centro escolar exprimir el tiempo al máximo y crear una experiencia educativa diferente y atractiva para los alumnos.

Aprovechen para visitar una ciudad Patrimonio de la Humanidad a un paso de Madrid.

2019-05-21T22:31:26+00:00 21 mayo, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.