Las vacaciones navideñas están llegando a su fin y con ellas vuelve la rutina del colegio y trabajo diarios. Aunque parece que la Semana Santa todavía queda un poco lejos, dentro de poco tiempo tendrá lugar la famosa Semana Blanca 2019.

¿Qué es la Semana Blanca?

La Semana Blanca son unos días, no necesariamente una semana completa, en los que los centros educativos organizan excursiones y actividades en la nieve para los alumnos.

Normalmente se celebra durante los meses de febrero y marzo, aprovechando la abundancia de nieve.

En los casos en que se apuntan pocos estudiantes, las clases siguen su ritmo habitual para no perjudicar al resto de compañeros.

Sin embargo, otros centros consiguen atraer a muchos alumnos, que pierden clase esos días. Ante esta situación, algunos colegios optan por no avanzar con la materia. Para mantener ocupados a los estudiantes, organizan actividades culturales esos días.

Actividades en el centro durante la Semana Blanca

La Semana Blanca 2019 es un momento ideal para realizar actividades lúdicas y educativas en los centros escolares.

Por un lado, los niños que no van a la actividad de la nieve pueden asistir al centro con normalidad. Esto favorece la conciliación familiar. Por otro lado, los alumnos pueden divertirse aprendiendo, por lo que no es tiempo perdido, sino disfrutado y aprovechado.

En Didacticaventura somos especialistas organizando este tipo de eventos para niños y jóvenes. Disponemos de un amplio portfolio con propuestas muy variadas adaptadas a todas las edades. Además, trabajamos codo con codo con los centros escolares para seleccionar y diseñar las actividades que más se ajusten a sus necesidades o preferencias.

Qué actividades se pueden realizar durante la Semana Blanca 2019

Dependiendo de la edad de los alumnos, existe una gran variedad de actividades que se pueden preparar y realizar en los centros educativos.

Actividades deportivas

Tanto si se centran en un deporte en concreto, como si se trata de una actividad multideporte o una gimkana, las actividades deportivas siempre son una buena opción. Tienen gran acogida entre los alumnos y el índice de participación es alto. Además, fomenta valores positivos como el cuidado de la salud, el trabajo en equipo, compañerismo, etc.

Actividades temáticas

¿Por qué no aprovechar estos días para tratar un tema interesante? Los talleres temático que hagan participar activamente a los alumnos, son una idea divertida para introducir nuevos conceptos o afianzar otros. También pueden servir para crear campañas de concienciación en el centro.

Talleres creativos

Aquí caben todo tipo de actividades que fomenten la creatividad del alumnado. Desde cerámica, pintura, macramé, disfraces, música, baile, teatro… Hay mil opciones para mantenerlos entretenidos y que aprendan algo productivo.

Actuaciones y representaciones

Con ayuda de nuestros monitores especializados, proponemos formar grupos que preparen y representen actuaciones adaptadas a sus edades y gustos. Pueden ser pequeñas obras de teatro, bailes, actuaciones en playback… Está claro, el trabajo en equipo siempre trae buenos resultados.

Ludoteca

Montar una ludoteca en el centro puede ser una idea estupenda cuando quedan pocos alumnos asistentes a las clases. Aunque los grupos sean diversos, una ludoteca permite tenerlos controlados y organizar actividades adaptadas a todas las edades.

Juegos tradicionales

Los juegos tradicionales son una buena forma de divertirse aprendiendo cómo jugaban nuestros mayores. Además, fomentan la autoestima de los alumnos cuando comparten lo que han aprendido con sus padres.

Animaciones con personajes

En Didacticaventura también organizamos animaciones con personajes, teatro y cuentacuentos para que la diversión no decaiga.

Esta es solo una pequeña parte de nuestra propuesta para la Semana Blanca 2019. Contacte con nosotros para ampliar información y exponernos sus necesidades.