Si consultásemos a los españoles cuánto aprecian su tiempo libre, la gran mayoría afirmarían que lo valoran mucho. Una buena manera de disfrutar del tiempo de ocio es a través de las actividades que proponen los ayuntamientos y entidades públicas. En Didácticaventura somos expertos en la organización de todo tipo de eventos culturales educativos y lúdicos y contamos con un amplio programa de actividades para ayuntamientos y administraciones enfocados a todos los rangos de edades, tanto para niños como para todos los públicos.

Servicio de ludoteca

Dentro de nuestro programa de actividades para ayuntamientos, uno de los servicios más demandados y mejor valorados por los ciudadanos es el servicio de ludoteca, que sirve para cubrir días no lectivos sueltos en los que los padres no pueden cuidar de sus hijos o períodos vacacionales más largos.

Nuestro servicio de ludoteca está siempre atendido por profesionales con estudios de magisterio infantil y/o primaria y por nuestros monitores titulados, quienes están perfectamente capacitados para gestionar todas las actividades y talleres que se organizan para que los niños estén entretenidos.

La seriedad y nuestra amplia experiencia proporcionan la tranquilidad que padres e hijos necesitan en todo momento y favorecen la conciliación familiar. Además, ofrecemos la posibilidad de segmentar por edades los servicios de ludoteca, permitiéndonos personalizar y adaptar las actividades según la edad de cada grupo.

Campamentos urbanos

Además del servicio de ludoteca, los ciudadanos valoran de modo altamente positivo que sus ayuntamientos organicen campamentos urbanos para los niños y jóvenes.

Estos campamentos cubren períodos vacacionales como la Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano, en la que muchos padres no pueden cuidar de sus hijos durante su horario laboral.

Además de actividades de juego variadas, también proponemos otras de educación en valores y talleres diversos y muy entretenidos que permiten desarrollar las capacidades personales y creativas de cada niño o joven.

Todo ello siempre coordinado por nuestros monitores titulados y amparados por nuestro seguro de responsabilidad civil y de accidentes, para que la seguridad y la tranquilidad sean la base de todas las actividades.

Campañas Divulgativas

Una de las labores de los ayuntamientos es la de promocionar y proporcionar a los ciudadanos información sobre los servicios públicos que ofertan. En Didácticaventura organizamos sus campañas divulgativas a demanda, tanto en centros educativos como en los espacios públicos preparados a tal efecto y las personalizamos según el público objetivo: tanto para niños como para adultos.

Conferencias y escuela de padres

En Didácticaventura preparamos conferencias y talleres informativos especialmente diseñados para ayudar a los padres en determinadas situaciones cotidianas y aportarles la mayor información posible sobre temas de actualidad.

Transmitimos la información de manera cercana para brindar a los padres las herramientas necesarias para abordar temáticas delicadas como el uso responsable de las redes sociales, la igualdad de género, los trastornos alimentarios, el acoso escolar, etc.

Es sin duda un gran valor añadido para los ayuntamientos, ya que demuestran sensibilidad y preocupación sobre temas que afectan a la ciudadanía y aportan posibles soluciones para prevenir y tratar problemas cotidianos.

Centros de interpretación

Una parte importante del programa de actividades para ayuntamientos pasa por los centros de interpretación, una herramienta muy útil que permite acercar a los ciudadanos temáticas importantes para entender y cuidar su entorno, como son el cuidado de la naturaleza, el reciclaje, los planetas, los animales, las plantas, historia de España, etc.

Estos centros de interpretación pueden organizarse a modo de exposición puntual o prolongada en el tiempo y gracias a la información proporcionada y las actividades organizadas ayudan a familiarizarse con el tema escogido.

Hasta aquí la parte educativa de actividades para ayuntamientos, más adelante les mostramos la parte lúdica.