Museo Arqueológico Nacional con colegios

/Museo Arqueológico Nacional con colegios

Museo Arqueológico Nacional con colegios

Madrid dispone de una amplia oferta cultural para todas las edades. Una visita que merece la pena realizar al menos una vez en la vida es el Museo Arqueológico Nacional. Hoy en Didácticaventura os contamos por qué es ideal visitar el Museo Arqueológico Nacional con colegios.

Sobre el Museo Arqueológico Nacional

Cuando hablamos del Museo Arqueológico Nacional, lo estamos haciendo del principal museo dedicado a la arqueología en España.

Está ubicado en Madrid, concretamente en la Calle Serrano, en pleno centro de Madrid, en el edificio del Palacio de la Biblioteca y Museos Nacionales.

Breve introducción histórica al Museo Arqueológico Nacional

El Museo fue fundado por Isabel II en el año 1867. En esos momentos, en Europa se fundaron diferentes museos con ánimo de mostrar al mundo el pasado de cada nación.

Gracias a esta iniciativa, Isabel II reunió en un solo museo los principales vestigios arqueológicos de la historia de España, desde sus comienzos hasta los tiempos actuales.

De este modo, además de poder mostrar al mundo un pedacito de historia, consiguió proteger nuestro rico patrimonio cultural. Además, esta amplia muestra, catalogó los diferentes bienes, propiciando su estudio y divulgación.

Qué ver en el Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional hace gala de una gran exposición en la que a través de un didáctico paseo podemos conocer las diferentes etapas de la historia. Cuenta con una gran exposición permanente y también con exposiciones temporales.

Por un lado, cuenta con una parte dedicada al papel que han jugado las monedas a lo largo de la historia.  Luego, permite conocer paso a paso cada etapa de la historia.

Comenzando por prehistoria y protohistoria, se puede conocer los primeros vestigios registrados de la presencia del hombre en la tierra. También en el museo existe una interesante réplica de la cueva de Altamira.

Posteriormente, hay dos grandes zonas dedicadas a la antigua Roma y a Grecia. Tampoco podemos dejar de reseñar las partes dedicadas a la antigüedad, la época medieval y la edad moderna.

Por último, el museo dispone de áreas destinadas a Oriente Próximo y Egipto, con interesantes exposiciones.

Por qué visitar el Museo Arqueológico Nacional con colegios

En Didacticaventura tenemos preparada una excursión ideal para realizar con niños. Tener la oportunidad de conocer las diferentes etapas de la historia antigua, puede hacer comprender mejor la actualidad a los niños.

A través de la visita guiada por nuestros monitores, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer más en profundidad la ancestral cultura egipcia y la antigua Grecia. Además, podrán adentrarse en la reproducción de la cueva de Altamira.

Un paseo a través de las diferentes salas les mostrará objetos y herramientas que se usaban antes de las tecnologías actuales.

Finalizada la visita, los niños disfrutarán del juego «la máquina del tiempo», donde podrán demostrar los conocimientos adquiridos durante la fascinante visita al museo.

Visitar el Museo Arqueológico Nacional con colegios es una idea didáctica y divertida de fijar conocimientos, que seguramente conservarán toda su vida. Contacten con nosotros para perfilar su visita.

2019-04-14T10:14:27+00:00 14 abril, 2019|Sin categoría|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.