Estamos a un mes de la Semana Santa. Para los niños, un esperado descanso durante el curso. Para los padres, muchas veces supone un quebradero de cabeza dónde o con quién dejarlos. En Didacticaventura queremos echar un cable a empresas y trabajadores, gracias a nuestro servicio de ludoteca en Semana Santa.
Ludoteca en Semana Santa, una gran idea
Dado que muchas veces ambos padres trabajan, no siempre es fácil organizar las vacaciones escolares de los niños. Por tal motivo, poder contar con una ludoteca en Semana Santa donde dejar a los niños es una gran ventaja.
Este servicio evita que los padres deban coger días de permiso para cuidar de los peques, promoviendo la productividad y continuidad laboral.
Un servicio, muchas posibilidades
En Didacticaventura ofrecemos la posibilidad de organizar una ludoteca en Semana Santa para muchos ámbitos.
Por un lado, pueden ser los propios centros escolares quienes promuevan este servicios para las familias. El hecho de realizarlo en el propio colegio da tranquilidad a los padres y a los niños. Es un sitio que ya conocen y no se les saca de su rutina habitual.
Por otro lado, también podemos organizar la ludoteca en su centro de trabajo. O bien puede instalarse en el mismo edificio, siempre que disponga de sitio suficiente; o bien podemos buscar un local cercano adecuado. Con esta alternativa, los padres tienen cerca a los niños y no tienen que desviarse para llevarlos o recogerlos de la ludoteca.
Es un planteamiento perfecto para empresas con muchos trabajadores que tengan hijos en edad escolar.
Finalmente, también nos encargamos de gestionar ludotecas municipales. Son muchos los ayuntamientos que promueven este tipo de servicio para ayudar a las familias a conciliar su vida laboral. Además, las instituciones suelen subvencionar parcial o totalmente su coste para facilitar el acceso a la ludoteca.
Ludotecas para jugar y aprender
La imagen de una ludoteca se asocia al juego. Pero realmente las ludotecas son mucho más que eso.
Los niños pueden aprender a través de múltiples actividades y talleres adaptados a cada edad. Porque aprender jugando ayuda a afianzar mejor los conceptos, de un modo agradable y social.
¿Por qué no aprovechar las ludotecas para hacer campañas de concienciación? Es el momento ideal para tratar determinadas temáticas actuales. Desde cuidado y protección del medio ambiente, reciclaje, sociedad, costumbres… hay muchas opciones para enfocar las actividades de una ludoteca a un tema específico.
Contacte con nosotros
Tanto si se trata de una institución, como de un centro educativo o una empresa, contacte con nosotros para plantearnos sus necesidades. Juntos las estudiaremos y diseñaremos la ludoteca ideal que se adapte a lo que busca.
Deja tu comentario