En Didácticaventura organizamos todo tipo de actividades para colegios, empresas y ayuntamientos. Entre ellas, preparamos actividades y campeonatos deportivos. Gracias a éstos se fomentan los hábitos saludables, el compañerismo y el espíritu deportivo. Además, estudios recientes han demostrado que los deportes en equipo reducen el riesgo de depresión en niños.
Los deportes en equipo reducen el riesgo de depresión en niños
Un grupo de científicos de Estados Unidos ha llevado a cabo un interesante e innovador estudio. Los resultados han sido publicados en la revista Biological Psychiatry: Cognitive Neuroscience and Neuroimaging.
Gracias a este estudio, han podido demostrar que los deportes en equipo producen el aumento del hipocampo de niños y niñas. Esta región del cerebro está asociada a la respuesta ante el estrés y la memoria.
Anteriormente se habían realizado estudios similares con adultos. Sin embargo, esta es la primera vez que se relacionan los deportes en equipo con la salud mental infantil.
¿Cómo lo han descubierto?
El estudio ha contado con la participación de más de 4.000 niños y niñas con edades comprendidas entre 9 y 11 años.
Los científicos tomaron imágenes de los cerebros de los niños tras la actividad deportiva en equipo.
Curiosamente, la reacción del hipocampo de los niños era diferente si habían realizado deportes en equipo que si era un deporte individual.
Conclusión del estudio
Gracias a este novedoso estudio se ensalza el poder del deporte en equipo para los niños y adolescentes. Este efecto positivo en su cerebro puede ayudarles a evitar problemas depresivos en el futuro.
Además, fomenta un estilo de vida saludable, el compañerismo, la autoestima y la sociabilidad de los niños.
Desde Didácticaventura nos alegramos de la noticia de que los deportes en equipo reducen el riesgo de depresión en niños. Por nuestra parte, animamos a colegios, asociaciones y ayuntamientos a organizar eventos deportivos.
Contacte con nosotros para que la actividad sea un éxito rotundo y contribuya al bienestar físico y mental de nuestros niños.
Deja tu comentario