¿Qué son los family days?

Los family days son eventos que organizan las empresas para que sus empleados puedan disfrutar de un día con sus familias fuera del entorno habitual de trabajo.

¿Cuál es el objetivo de los family days?

Estas jornadas especiales surgieron como una manera de incentivar y motivar a los trabajadores. El hecho de poder disfrutar de actividades junto a su familia, rompe con la rutina y recarga de energía positiva a los empleados, mejorando la imagen de su empresa y la productividad.

¿Cómo orientar un family day?

Existen diferentes maneras de organizar un family day.

Por un lado, pueden diseñarse actividades destinadas exclusivamente para cada empleado y su familia. Son juegos adaptados a todas las edades en los que el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos.

Por otro lado, los family days permiten a los trabajadores interactuar con sus compañeros y sus familias. Podemos lograrlo distribuyendo a los asistentes por rangos de edades y preparar actividades divertidas especialmente diseñadas para ellos.

Beneficios de los family days

Sentimiento de equipo

Muchas de las actividades están orientadas a trabajar en equipo, siempre con una base de diversión y compañerismo. El hecho de compartir ratos agradables y de intercambiar vivencias, ayuda a establecer vínculos que favorecen el sentimiento de equipo y mejoran el clima de trabajo.

Romper con la rutina y el estrés

La rutina laboral es uno de los desencadenantes del estrés, que repercute negativamente tanto a nivel personal, como laboral. Los family days permiten a los trabajadores y a sus familias romper por un día con la rutina diaria, aportando un efecto positivo inmediato y recargando las pilas.

Motivar a los trabajadores

Una jornada amena y divertida con sus seres queridos es una buena manera de motivar y premiar a los trabajadores por el trabajo desempeñado.

Además está demostrado que mejora considerablemente la imagen que los empleados tienen de sus superiores y su empresa.

Mayor productividad

Romper con la rutina, liberar tensiones y estrés y establecer lazos con otros compañeros se traduce inmediatamente en una mejora de la productividad.

En muchas ocasiones los empleados no saben nada, literalmente, de sus colegas de empresa.

Gracias a los family days, conocer los gustos, aficiones y destrezas de la gente que nos rodea a diario favorece que el clima de trabajo sea más agradable y por ende, la productividad aumenta.

¿Qué actividades hay en un family day?

Cada empresa tiene sus necesidades, por tanto, no hay dos family day iguales. En Didacticaventura escuchamos cuáles son sus necesidades y objetivos y diseñamos, mano a mano con usted, el día familiar perfecto para su empresa.

Dentro de las actividades para niños existen muchísimas opciones: pintacaras, talleres, manualidades, castillos hinchables, camas elásticas, actividades deportivas, gymkanas, actividades en la naturaleza, baile, teatro, etc.

Para los adultos hay alternativas deportivas, golf, karting, karaoke, videojuegos, talleres de cocina, etc.

Organizar un family day en mi empresa con Didacticaventura

Si un family day es lo que su empresa necesita, hay que tener en cuenta varias cosas:

  • Elegir un día festivo o fin de semana para garantizar la mayor asistencia posible.
  • Escoger el lugar para el evento, o el tipo de actividades a desarrollar. Si está alejado del lugar del trabajo, quizá es conveniente poner a disposición de los empleados un transporte para llegar fácilmente.
  • Comida y bebida para los asistentes: tanto para adultos como para niños.
  • Organizar actividades complementarias como presentaciones, entrega de premios, etc.

Contacte con nosotros para que el family day de su empresa sea un éxito rotundo.