En Didacticaventura organizamos excursiones y visitas con colegios y centros escolares. Disponemos de actividades segmentadas y adaptadas a cada edad. Esto garantiza la comprensión y asimilación de contenidos. De este modo, los juegos y talleres complementarios puedan ser seguidos por todos los niños del grupo.

Actividades para Educación Infantil

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a disfrutar de excursiones y visitas especialmente pensadas para ellos. La etapa de Educación Infantil es ideal para empezar a introducir conceptos a los niños más pequeños.

En este momento, su cerebro es como una esponja y los conceptos fijados permanecerán durante muchos años. Para que esto suceda, no basta con la mera actividad educativa. Además, es importante organizar juegos y talleres que ayuden a los niños a participar y asimilar conceptos.

Para estos grupos con niños tan pequeños es recomendable disponer de varios monitores para dinamizar y organizar las visitas y talleres posteriores. En Didacticaventura sabemos por experiencia que un buen ratio es el de un monitor para cada 8 niños de infantil.

Excursiones y visitas culturales para infantil

Existen multitud de excursiones y visitas culturales orientadas al ciclo de Educación Infantil. Entre ellas, destacamos como muy interesantes:

  • El Planetario de Madrid

Es una oportunidad excepcional para que los niños más pequeños comiencen a comprender nuestro universo. Consta de una visita guiada por la exposición, una proyección adaptada a su edad y actividades de refuerzo.

  • Los castillos y la sociedad feudal

Qué mejor manera de profundizar en la materia que visitando el Castillo de Manzanares el Real. Tras la visita del castillo, culminamos la excursión con un juego medieval en los jardines del castillo.

  • El imperio romano y la calzada de Cercedilla

Acercamos a los niños a la época del Imperio Romano en la calzada romana de Cercedilla, mediante juegos adaptados a su edad.

Excursiones y visitas medioambientales para infantil

La Comunidad de Madrid da de sí para organizar múltiples actividades medioambientales. Es importante inculcar valores sobre el cuidado de nuestro entorno desde temprana edad.

Algunas de las actividades medioambientales propuestas son:

  • Estaciones del año en Cerdedilla
  • Parque Nacional Sierra de Guadarrama
  • Parque del Retiro en Madrid
  • Madrid Río

Además de estas actividades, podemos programar las que su centro estime interesantes, dependiendo de los contenidos que se quieran aprender o reforzar. Contacte con nosotros y le ampliaremos información sin compromiso.