Día Internacional del Libro 2019

/Día Internacional del Libro 2019

Día Internacional del Libro 2019

Como cada año, el próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro 2019. Una ocasión ideal para fomentar el hábito de lectura.

En Didácticaventura consideramos que fomentar la lectura desde temprana edad es crear un hábito saludable. Por eso, organizamos talleres y actividades especialmente diseñadas para promover la lectura entre personas de todas las edades.

Talleres para centros escolares

Nuestras actividades pueden orientarse a niños y jóvenes en edad escolar. Adaptamos los talleres a las edades de cada grupo de niños.

Para los más pequeños

Gracias a diferentes recursos, introducimos a los más pequeños en el apasionante mundo de la lectura. Para los niños de pre-escolar o infantil, podemos hacer uso de carteles con letras y dibujos asociados a cada letra, dibujando, coloreando e interpretando. Los niños se involucran en las actividades, despertando su interés por la lectura temprana.

Otro recurso son los cuentacuentos. Un cuento bien narrado es irresistible. Seguro que los niños se mueren de ganas de contárselo a sus padres.

Para los que ya saben leer

Con niños que ya leen, con mayor o menor soltura, existen actividades en las que pueden participar más activamente. Talleres de teatro e interpretación los convierte en protagonistas de su lectura.

También es una buena idea organizar una biblioteca en el centro. Muchos alumnos desconocen que en sus centros escolares se presta este servicio. Si el centro cuenta con este recurso, es una buen manera de darlo a conocer, incrementando el interés por la lectura.

Para los más mayores

Los talleres de escritura creativa, las representaciones teatrales o un cine fórum con películas que se han llevado a la gran pantalla pueden ser buenas iniciativas para captar su atención.

¿Y por qué no hacer un concurso de frases célebres? Cada alumno puede buscar una frase o cita de un libro que le guste, exponerla a sus compañeros y si quiere, explicar por qué le gusta, o más datos sobre su autor.

Talleres para ayuntamientos y asociaciones culturales

Existen miles de actividades que se pueden organizar para el fomento de la lectura en ayuntamientos y asociaciones culturales.

Preparar jornadas atractivas para todos los públicos y que animen a la participación ciudadana es una buena manera de conmemorar este Día Internacional del Libro 2019.

Las bibliotecas municipales y las ferias locales del libro son el mejor escenario para su celebración.

Actividades para centros comerciales

Muchos centros comerciales aprovechan estas fechas especiales para realizar eventos especiales que animen las compras. Los centros comerciales animados son un buen reclamo para los compradores.

Desde talleres de lectura, a pequeños teatrillos y representaciones llaman mucho la atención de los clientes. Esto puede traducirse en un incremento de las ventas.

Otras actividades para el Día Internacional del Libro 2019

En Didácticaventura escuchamos sus necesidades y diseñamos de manera conjunta el programa que se adapte a lo que realmente busca para su evento.

Contacte con nosotros para organizar sus actividades de fomento de la lectura.

2019-04-06T16:46:09+00:00 6 abril, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.