Día Internacional de la familia con Didácticaventura

/Día Internacional de la familia con Didácticaventura

Día Internacional de la familia con Didácticaventura

Según la ONU, la familia es la unidad básica de la vida social. Por eso, cada 15 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la familia. Hoy en Didácticaventura os hablamos sobre cómo surgió este día, sus diferentes temáticas y cómo celebrarlo.

Cómo y cuándo surgió el día internacional de la familia

El concepto de familia ha cambiado mucho en los últimos años. La transformación de la sociedad ha dado paso a nuevos modelos de familia diferentes al modelo tradicional.

La ONU era consciente de estos cambios y con ánimo de dar su aprobación a todos los modelos de familia que fueron surgiendo. Por eso, el 20 de septiembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró como Día Internacional de la Familia el 15 de mayo.

¿Qué finalidad tiene el día internacional de la familia?

Además de dar visibilidad a todos los modelos de familia actuales, la finalidad del día de la familia es concienciar sobre diferentes aspectos de la unidad familiar.

Por eso, la ONU creó este día para concienciar sobre el papel fundamental de la familia en la sociedad. Entre otros aspectos, recalcaron la importancia de la educación en los niños y jóvenes.

Temáticas del Día de la familia

Desde 1995, primera año en que se celebró este día de la familia, las temáticas han ido cambiando anualmente. Siempre se ha buscado vincular este día con la situación social de cada momento. De este modo, las temáticas han ido adaptándose a los cambios que han ido surgiendo en el concepto de familia.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Familia

La celebración de este día va cogiendo más fuerza cada año. De hecho, la opción de que todos los colectivos y modelos de familias se vean representados, ha animado a las instituciones y ayuntamientos a celebrarlo.

En Didácticaventura somos expertos en la celebración de días temáticos y actividades de divulgación. Por eso, nos ponemos a su disposición para planificar un evento a su medida.

Contacte con nosotros, cuéntenos cuáles son sus necesidades y expectativas sobre la celebración o evento y juntos buscaremos las mejores opciones para que sea un éxito rotundo.

2019-04-18T07:50:34+00:00 18 abril, 2019|Sin categoría|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.