¿A qué niño no le gustan los cuentos? En Didácticaventura ofrecemos una de las actividades preferidas por niños de todas las edades, el cuentacuentos. Hoy os contamos las numerosas ventajas de optar por un cuentacuentos en los eventos.
Cuentacuentos para todos
Una de las grandes ventajas que ofrecen los cuentos es que se pueden adaptar a las diferentes edades. Tanto si la temática la elige el cliente, como si somos nosotros quienes la escogemos, en Didácticaventura adaptamos el contenido y la forma de contarlo a cada grupo.
De este modo, conseguimos una actividad amena y entretenida que logra captar la atención de los asistentes.
Cuentos que exploran las emociones
A través del juego y la lectura, brindamos a los niños una buena oportunidad para identificar y expresar las emociones.
Muchas veces no es sencillo para ellos entender lo que sienten y exteriorizarlo. Por eso, a través de los cuentos pueden empatizar con los personajes y comprender los diferentes sentimientos.
Esta base les puede ayudar en un futuro a tener mejores habilidades sociales y relaciones personales.
Potencian la imaginación
Los cuentacuentos no se limitan a narrar una historia, deben saber transmitir cada detalle de la misma. Nuestro personal vive apasionadamente cada cuento, siendo capaz de sumergir al niño en un mundo de fantasía.
Gracias a ello, el niño puede imaginar el escenario del cuento, las características de los personajes, etc. Es una actividad beneficiosa para su cerebro, que les motiva a inventar y crear en su mente todo el cuento que está escuchando y disfrutando.
Aportan enseñanzas valiosas
La mayoría de los cuentos contienen enseñanzas valiosas y moralejas. Desde siempre, los cuentos infantiles tradicionales aportan a través de su contenido consejos que nos hacen reflexionar.
Es una manera fabulosa de que los niños aprendan jugando.
Volver a disfrutar jugando
Hoy en día los niños no tienen tiempo ni sitio para jugar. Las nuevas tecnologías se han convertido en el centro de su universo y los juegos tradicionales se están perdiendo.
Un cuentacuentos es una buena manera de que los niños recuperen nuestras tradiciones y experimenten cosas diferentes. Es una actividad que se centra en los niños, ellos son los protagonistas, quienes deben disfrutar del cuento.
Por un momento, dejarán de lado sus quehaceres diarios para centrarse en una actividad que les llenará, aportándoles entretenimiento y una experiencia que perdurará en ellos durante mucho tiempo.
Reserve su cuentacuentos con Didácticaventura
En Didácticaventura contamos con personal altamente cualificado y experimentado que hará de su actividad una experiencia inolvidable para todos. Es perfecto para fiestas infantiles, animación de centros comerciales, eventos escolares, etc.
Contacte con nosotros para perfilar su actividad y reserve ya su cuentacuentos.
Deja tu comentario