Conciliación Familiar

Conciliación Familiar

Conciliación familiar: esas dos palabras que tanto se oyen en el mundo laboral de España, pero tan difíciles de conseguir. Poder conciliar la vida laboral con la personal es muy complicado en nuestro panorama actual. En Didacticaventura somos conscientes de ello y por eso ponemos a disposición de las empresas y familias herramientas que favorecen la conciliación familiar.

Uno de los grandes problemas con los que se encuentran los padres es qué hacer con sus hijos durante los días no lectivos y vacaciones escolares. Poder contratar una guardería justo para los días puntuales que necesitamos para los niños no siempre es posible.

Para facilitar a las familias que puedan trabajar con tranquilidad sin tener que preocuparse por el cuidado de sus hijos en esos días festivos, en Didacticaventura ofrecemos un servicio especial de ludoteca.

Existen varias modalidades de ludoteca:

  • Ludoteca en el lugar de trabajo de los padres:
    En muchas empresas se encuentran en la situación de que un gran volumen de trabajadores solicitan las mismas fechas de permiso para poder cuidar de sus hijos en los días no lectivos, quedando algunos departamentos “bajo mínimos” de personal, conllevando la imposibilidad de conceder el permiso a todos los padres que lo solicitan.Para este tipo de empresas la posibilidad de organizar un servicio de ludoteca en el propio lugar de trabajo evita estas situaciones, facilitando a los padres que sigan trabajando mientras tienen la seguridad de que sus hijos están en las mejores manos y promoviendo de esta manera la conciliación familiar.Esta medida aumenta la productividad de la empresa al disminuir las ausencias de los trabajadores y gracias a la seguridad y confianza que les otorga saber que sus hijos son cuidados por profesionales.

    Las ludotecas pueden ser instaladas en el propio lugar de trabajo o en un recinto cercano al mismo en el caso de que no dispongan de suficiente espacio libre. En Didacticaventura damos las facilidades necesarias para cada situación.

  • Ludoteca en el centro escolar:
    Cada vez es más frecuente que los propios centros escolares promuevan actividades como las ludotecas para cubrir los días no lectivos. El poder montar la ludoteca en el propio colegio ofrece a los niños la tranquilidad de conocer el entorno, a los padres la facilidad de mantener las rutinas diarias de los pequeños y al colegio una manera de fomentar la conciliación familiar.
  •  Ludoteca promovida por los ayuntamientos y organismos oficiales:
    Los ayuntamientos y organismos oficiales son conscientes de la necesidad de buscar soluciones para este tipo de situaciones, en las que se ciudadanos de todos los estratos sociales necesitan conciliar la vida laboral con la familiar.Por ello, cada vez más son estos organismos quienes organizan en sus localidades las ludotecas municipales, bien subvencionadas o bien de carácter gratuito para que todas las familias puedan acceder a ellas.

¿Por qué elegir el servicio de ludoteca con Didacticaventura?

En Didacticaventura contamos con más de 20 años de experiencia en la organización de eventos infantiles y actividades educativas. Disponemos de un gran equipo humano de profesionales que conocen perfectamente cómo entretener y educar a los niños.

Programamos las actividades adaptándonos a las características y número de asistentes, para que todos los niños participen y se diviertan. Nuestros numerosos y prestigiosos clientes nos avalan.

Visítenos en nuestro sitio web y contacte con nosotros para ampliar la información que precise. Le ayudamos a buscar la solución para la conciliación familiar que mejor se adapte a sus necesidades.