Campañas de concienciación en colegios

/Campañas de concienciación en colegios

Campañas de concienciación en colegios

El pasado 17 de mayo se celebró el día mundial del reciclaje. Fechas tan señaladas como esta son la excusa ideal para realizar campañas de concienciación en colegios y centros educativos. Hoy en Didácticaventura os hablamos de los beneficios de este tipo de campañas.

Por qué organizar campañas de concienciación en colegios

Los niños son como esponjas. Tienen una capacidad asombrosa de aprender.

Una buena manera de hacerlo es mediante talleres, juegos y actividades diferentes a su rutina diaria de estudios.

Todas las experiencias positivas que vivan sobre el tema del que queremos que tomen conciencia, permanecerán durante más tiempo en sus pensamientos.

De hecho, muchas de estas acciones y campañas se recuerdan con especial cariño durante la edad adulta. El objetivo es dejar una huella positiva en los alumnos.

Qué tipos de actividades se pueden organizar

Todas las actividades de las campañas de concienciación en colegios irán enfocadas por grupos de edad. Cada etapa tiene unas capacidades y habilidades. Por eso, debe personalizarse cada una de las acciones para que sean adecuadas a cada segmento.

Aclarado este punto previo, son muchas las actividades que se pueden hacer.

Talleres de concienciación

En el caso del reciclaje, son diversos los talleres que se pueden organizar. Uno, dirigido para los más mayores, podría consistir en realizar un mural explicando el proceso del reciclaje al completo. Estos mayores pueden enseñarlo a los pequeños con palabras asequibles para ellos.

También se puede preparar un taller de reciclaje, por ejemplo, enseñándoles a los niños a reciclar papel o a reutilizar el vidrio para nuevos usos.

¿Por qué no plantar árboles? Además de repoblar el parque del colegio, los alumnos pueden hacerse responsables de su riego y cuidado. También apreciarán cómo van creciendo con el paso del tiempo.

Manualidades

El reciclaje da pie a la realización de muchas manualidades. Dar una nueva vida a los objetos usados es una buena manera de concienciar a los niños de la necesidad de reciclar.

Se pueden hacer bolsos con ropas viejas, marcos con cáscaras de huevo o periódicos viejos… son miles las opciones disponibles.

Recogida de tapones solidarios

Con el pretexto de las campañas de concienciación en colegios, se puede explicar a los niños campañas secundarias. Una de ellas es la de la recogida de tapones solidarios. En lugar de tirarlos, los niños pueden guardarlos para ayudar a otros niños necesitados.

Juegos y concursos

En Didácticaventura diseñamos todo tipo de juegos y concursos de diferentes temáticas. Nos adaptamos al número de alumnos y sus edades para organizar actividades que entretengan a todos y fomenten la participación.

Además, contamos con expertos monitores que dinamizan todas nuestras actividades. Contacte con nosotros y cuéntenos la temática que quiere para su campaña. Trabajaremos codo con codo para que todo sea perfecto.

2019-05-29T20:18:14+00:00 29 mayo, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.