¿Hay algo que guste más a los niños que jugar? ¿Y si encima te contamos los numerosos beneficios del juego activo en los niños?

En Didácticaventura somos especialistas en todo tipo de actividades dirigidas a los niños. Por eso, sabemos mucho sobre juegos para niños.

Estudios científicos avalan los beneficios del juego activo en los niños

A todos los beneficios del juego activo en los niños, se suma hoy un estudio realizado por el Boston Children’s Hospital y el Center Child Health (CMCH), en colaboración con Hasbro.

Durante los dos años que ha durado el estudio, han podido analizar los efectos que produce el juego activo en niños. Para el estudio se han ayudado de niños con edades comprendidas entre los dos años y medio y los ocho años.

Efectos muy positivos

Los resultados han revelado que aquellos niños que disfrutan del juego activo son más felices. Además, son capaces de afrontar con mayor facilidad los retos emocionales.

Por otra parte, este tipo de actividad favorece su concentración y reduce la agresividad de los pequeños.

Y si a la ecuación se le añade la participación de los padres, los beneficios siguen creciendo. Los niños que comparten horas de juego con sus padres mejoran la capacidad de memorizar datos y conceptos.

Más horas de juego para los niños españoles

El ritmo de vida actual y las exigencias escolares, impide a los niños actuales disfrutar del juego todo lo que deberían.

Además de ayudarles a socializar, mejora sus capacidades psicomotoras, fomenta su imaginación y les mantiene activos y en forma.

En Didácticaventura contamos con un amplio programa de actividades para niños. Organizamos talleres, fiestas, gymkanas, excursiones, días temáticos… ¡Todo lo que pueda imaginar en torno al entretenimiento de los pequeños!

Si quiere que vuelvan a disfrutar de los beneficios del juego activo en los niños, contacte con nosotros y organizaremos las actividades que necesitan.

¡Se lo pasarán genial!