Son muchas las comunidades autónomas que celebran las fiestas de carnaval. Pero en otras zonas esta festividad de finales de febrero se denomina Semana Blanca. Hoy en Didácticaventura os proponemos una serie de actividades para la Semana Blanca.

Qué es la Semana Blanca

La Semana Blanca es una festividad que tiene gran fama en diferentes zonas de nuestra geografía. Suele celebrarse entre finales de febrero y principios de marzo, pero cada comunidad puede fijarla según su conveniencia.

En un principio nació con la finalidad de que aquellos municipios o comunidades que celebran sus festivos durante época no lectiva, pudiesen aprovechar también esos días libres durante el curso.

Sin embargo, mucha gente asocia el concepto Semana Blanca con la nieve. De hecho, son fechas muy esperadas para los amantes del esquí y del snowboard.

Por tanto, es habitual que en muchas comunidades se organicen viajes a la nieve para disfrutar de esos días. Pero, ¿qué hacer con los niños en los sitios alejados de la nieve?

Actividades para la Semana Blanca

Muchas familias no pueden tomarse esos días libres y tampoco pueden o quieren enviar a sus hijos a viajes a la nieve. En esos casos, son muchos los ayuntamientos que organizan actividades especiales para estos días.

Ludotecas

Montar una ludoteca es una idea fenomenal para conciliar la vida laboral con la familiar. Los padres no tienen por qué pedirse días libres si los niños no tienen clase.

Además, están tranquilos porque los pequeños están bien cuidados mientras se divierten jugando y haciendo talleres con otros niños.

Dependiendo del número de niños, se pueden organizar diversos grupos con actividades especiales para cada edad.

Excursiones

Por otra parte, la Semana Blanca es un momento ideal para organizar excursiones. Pueden estar especialmente orientadas para niños, o ser actividades para todos los públicos.

En Didácticaventura tenemos amplia experiencia en todo tipo de visitas culturales y de naturaleza.

Campamentos urbanos

Finalmente, otra de las actividades para la Semana Blanca más demandadas son los campamentos urbanos.

En ellos, los niños disfrutan de muchas actividades en un entorno conocido para ellos. Se pueden enfocar en una temática concreta o preparar un campamento con diferentes puntos de interés.