Organizar actividades gastronómicas para niños con Didácticaventura

Uno de los grandes problemas de la sociedad actual es el sobrepeso. Cada día afecta a más niños, que se alimentan de manera desequilibrada. Para ayudar a los padres y colegios a mejorar los hábitos alimenticios, desde Didácticaventura organizamos actividades gastronómicas para niños.

Eventos y talleres para colegios y organismos

Está demostrado que cuando los niños manejan los alimentos, son capaces de aprender mejor sus propiedades. Esto fomenta unos hábitos de consumo responsables y saludables.

Las actividades gastronómicas para niños combinan a la perfección la parte didáctica con los juegos y la diversión. Es decir, los niños aprenden jugando y el efecto positivo de los talleres perdura durante más tiempo.

Por eso, este tipo de actividades son adecuadas tanto para centros educativos, como para ayuntamientos.

Aprender practicando

Si hay algo que encanta a los niños es ponerse manos a la masa, literalmente. Las actividades en las que los pequeños pueden preparar sus propios platos son muy demandadas.

Por un lado, presentan la ventaja de que pueden aprender a manipular determinados alimentos. Por ejemplo, un taller creativo con frutas puede animar a los niños a tomar más fruta. ¡Les encantará probar lo que han creado!

Por otro lado, son fácilmente adaptables por edades. Para niños de mayor edad se puede aumentar la dificultad. Incluso, si es posible, pueden hacerse recetas al horno o en las cocinas.

La motivación de cocinar ellos mismos es fantástica.

Talleres sobre la pirámide de los alimentos

Existen mil ideas diferentes para trabajar conceptos sobre alimentación saludable.

Por ejemplo, una actividad que suele encantarles es dibujar una gran pirámide en papel continuo e ir colocando cada alimento. También hay puzzles y juegos que pueden animarles a conocer qué alimentos hay que tomar en mayor o menor medida.

Actividades gastronómicas para niños + ejercicio: la combinación más divertida

Ya que estamos tratando la temática de la comida saludable, un buen complemento es el ejercicio físico.

Una opción que encanta a niños de todas las edades son las gimkanas. Se pueden preparar diferentes pruebas para llegar a la meta. Éstas pueden combinar la aplicación de los conocimientos adquiridos con divertidas pruebas físicas.

Cuentacuentos gastronómicos

Para los más pequeños, los cuentos son siempre una buena herramienta para ayudarles a comprender problemas cotidianos.

Diseñar un cuento divertido con moraleja sobre los hábitos saludables es una forma ideal de que ellos aprendan divirtiéndose.

Organizamos las actividades para niños que necesite

En Didácticaventura escuchamos a nuestros clientes y adaptamos las actividades para que puedan disfrutarlas niños de todas las edades.

Nuestros expertos monitores harán que aprender sea divertido, dejando un recuerdo imborrable de la actividad.

Contacte con nosotros para organizar su próxima actividad temática.