El nuevo curso escolar acaba de comenzar y con él también vuelve la necesidad de organizar todo tipo de actividades. En Didacticaventura somos especialistas en servicios para colegios, ya que contamos con una amplia experiencia en organizando todo tipo de actividades escolares.

Con frecuencia, tanto los colegios como las asociaciones de padres y madres de alumnos carecen del tiempo y los recursos necesarios para la organización de actividades escolares para los niños. O tal vez tienen buenas ideas pero no saben cómo ejecutarlas.

Ahí es donde Didacticaventura entra en acción, ya que somos especialistas en la materia y podemos ofrecer a los colegios un amplio portfolio de servicios, entre los que destaca la organización de todo tipo de actividades lúdico-educativas.

Por un lado, diseñamos y organizamos todo tipo de excursiones escolares y visitas para colegios y centros educativos, tanto excursiones culturales como medioambientales. Los centros podrán elegir entre nuestro amplio catálogo de excursiones organizadas o bien pueden plantearnos sus ideas para que busquemos la mejor manera de preparar la visita.

Ofrecemos tanto visitas de corta duración como excursiones completas, poniendo a su disposición nuestros monitores para que acompañen el grupo y amenicen las visitas con juegos culturales tematizados, convirtiendo el juego en un modo divertido de aprendizaje.

Por otro lado, también organizamos actividades educativas, uno de los servicios para colegios más demandados, ya que ideales para preparar en el propio centro, especialmente indicadas en eventos como la semana cultural o la fiesta del colegio. Los niños aprenderán divirtiéndose.

En este tipo de eventos, es habitual preparar talleres, animaciones y exposiciones que giren en torno a la temática que quiera el centro escolar. Nosotros nos encargamos de todos los detalles, solicite presupuesto sin compromiso.

Didacticaventura también está presente en los días más especiales del colegio, como la fiesta de Navidad, el Carnaval y las jornadas de puertas abiertas. No tendrán que preocuparse de nada, nosotros organizaremos sus días especiales para que todo salga a la perfección.

También contamos con nuestro servicio de ludoteca, ideal para los días no lectivos en los que los padres no saben dónde dejar a los niños, ya que ellos sí trabajan. Además de cuidar a los niños en un entorno conocido y amigable para ellos, organizamos todo tipo de actividades para que estén entretenidos y se diviertan jugando.

Finalmente, cuando el curso está a punto de terminar, llegan los temidos viajes de fin de curso. Temidos por los profesores por lo tedioso de su organización, pero no para nosotros, pues es uno de los servicios para colegios que mayor demanda han alcanzado en los últimos años.

Y con las vacaciones llegan también los campamentos escolares, que pueden organizarse en el propio centro escolar o en otras ubicaciones seleccionadas. Estos campamentos cuentan con un amplio programa de actividades dirigidas por monitores titulados y pueden seguir temáticas generales o especiales. Es sin duda uno de los servicios que más agradecen las familias durante las vacaciones escolares.

Además de todos estos servicios para colegios (actividades escolares), en Didacticaventura organizamos las actividades a la medida de las necesidades de cada centro escolar. Si no encuentran exactamente lo que buscan, contacten con nosotros y diseñaremos las actividades a su medida.